PRESENTACIÓN DEL LABORATORIO JURÍDICO SOBRE DESAHUCIOS

Desde el pasado lunes 17 de febrero, en la entrada de nuestro instituto, se ha podido visitar la exposición sobre las 11 medidas de reforma hipotecaria (4 + 7) “Derecho a la vivienda y esperanza” , proyecto de innovación docente y divulgación científica realizado por el Laboratorio Jurídico sobre Desahucios (@JuridicoLAB).

Para explicarnos en qué consiste este proyecto de innovación docente hoy el profesor de Derecho Civil de la Universidad de Córdoba Antonio Manuel Rodríguez Ramos (@antoniomanuel__) ha dado una charla a los alumnos de 3º ESO sobre el problema de los desahucios en nuestro país.

En la charla el profesor Rodríguez Ramos ha explicado a nuestros alumnos/as cómo, tras conocer el suicidio de un ciudadano desahuciado en Málaga, surgió el argumento para el cortometraje “La navaja” como primera aportación al Laboratorio Jurídico sobre Desahucios, en el que los estudiantes toman conciencia del problema que supone la pérdida de la vivienda al producirse la ejecución hipotecaria y elaboran propuestas jurídicas que ayuden a los afectados.

A la vista de los comentarios que nuestros alumnos han publicado en Twitter, creo que la charla ha hecho que tomen conciencia de la dimensión de este problema. Como ejemplo de los comentarios realizados por nuestros alumnos, aquí dejo uno de ellos:

twit

 

 

 

 

 

Una muestra de la faceta musical de Antonio Manuel, un videoclip de su banda Deneuve: