Celebración del Día de Andalucía

El miércoles 26 de febrero la comunidad educativa del IES Duque de Rivas celebró el Día de Andalucía. Los días previos a esta celebración los alumnos de Diversificación de 3º ESO con su profesora Pilar Serrano elaboraron un mural sobre las ocho provincias andaluzas y escritores andaluces.

También colaboraron en la celebración de este día los alumnos/as del aula de apoyo a la integración con la profesora Pilar Torres con el proyecto Conoce tu tierra:

Las clases comenzaron con normalidad hasta el recreo, momento en el que comenzó el desayuno molinero en el patio interior. Nuestros alumnos/as pudieron disfrutar del pan con aceite y zumos y batidos, como vemos en estas fotos:

A continuación la Escuela de Música Municipal de Hornachuelos E.Lobato interpretó el Himno de Andalucía mientras todos nosotros cantábamos dicho himno:

Después de la interpretación del himno, todos nos desplazamos al SUM para presenciar el concurso Tú sí que vales, presentado por el alumno de 4º ESO A Eduardo Lobato y la alumna de 3º ESO A Sara Díaz:

Por decisión del exigente jurado, los ganadores fueron el grupo de baile de 2º ESO B:

Y para terminar el día todos participamos en los respectivos talleres en los que estábamos apuntados: balón prisionero, play station, minifútbol, periodistas callejeros, carpintería, etc.