Día mundial de la poesía

poesia3 poesia4 poesia1 poesia2Con motivo de la celebración del “Día Mundial de la  Poesía” el Departamento de Biblioteca y el Departamento de Lengua Castellana y Literatura han realizado dos actividades; la primera hemos contado con la presencia del poeta d. Rafael Espejo, de la vecina localidad de Palma del Río, que no solo es poeta, profesor y articulista de periódico sino también es crítico literario y que ha intentado acercar a nuestros alumno/as de 3º ESO el significado de  “poesía”.

A continuación  y con motivo de la conmemoración del centenario de la publicación de “Platero y yo” hemos querido homenajear a D. Juan Ramón Jiménez realizando un recital poético con acompañamiento musical de su poesía a cargo de alumnos/as de nuestro Centro, previamente hemos proyectado un vídeo de la obra facilitado por la Consejería de Educación y Ciencia.

Os dejo algunas imágenes del momento:

Y este es el vídeo del recital poético, presentado por nuestra compañera Asunción de los Santos: