Día de Andalucía 2018

Tenemos que reconocer que en el IES Duque de Rivas, nuestro centro, el Día de Andalucía se celebra a lo grande. Hemos pasado una jornada muy divertida y agradable en la que la convivencia entre todos los miembros de la comunidad educativa a brillado con luz propia.

Todos hemos disfrutado con el MERCADILLO ANDALUZ organizado por la profesora Cecilia García-Giralda. Gracias a ella y al alumnado de 4º de ESO se han realizado multitud de actividades.

Hemos degustado el tradicional DESAYUNO MOLINERO.

El alumnado de nuestro instituto perteneciente a la BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA DE HORNACHUELOS nos ha deleitado con una gran interpretación del HIMNO DE ANDALUCÍA. Con la inestimable colaboración del director de la misma, D. Miguel Urbano (el cual no ha podido acudir por motivos de agenda), y de D. Francisco Capilla, saxofonista, el cual nos ha dado buenos consejos y una lección de vida a todos. Miguel Urbaneja y Sergio Jiménez han interpretado Entre dos aguas del genial Paco de Lucía.

El profesor Antonio García ha diseñado un ameno y exitoso juego interactivo utilizando esa útil y a la vez peligrosa (si no se hace un uso adecuado) herramienta que es el móvil.

Para finalizar, por tercer año consecutivo, el CONCURSO DE CULTURA ANDALUZA. Como siempre os habéis volcado tanto en la preparación del cuestionario como en el ánimo mostrado por el resto de compañeros y compañeras. Una actitud ejemplar de todos y todas.

Nos vamos con el buen sabor de boca de una jornada en la que la convivencia, el compañerismo, el apoyo mutuo, y la cultura  han sido los protagonistas. ENHORABUENA

Mercadillo Andaluz

Himno de Andalucía