Marcha por la igualdad

Con motivo del día mundial de la mujer, que se celebra el 8 de marzo, el I.E.S. Duque de Rivas ha organizado una actividad en colaboración del Ayuntamiento de Hornachuelos y supervisado por la policía y protección civil.

La actividad consiste en una marcha, iniciada a las 12:00 horas y con la estimada colaboración de todo el claustro presente, recorriendo varias calles del pueblo ataviados con unas camisetas moradas proporcionadas por el ayuntamiento. Durante el recorrido, en la plaza del pueblo, se desplega una pancarta con el lema “Yo también defiendo la igualdad” realizada por alumnos y alumnas que se muestra a los vecinos, a continuación alumnas de 4º de ESO leen un manifiesto y continuamos el recorrido. En una de las calles más relevantes, el ayuntamiento proporciona a todos los participantes un refrigerio. Finalmente se retoma el camino hacia el instituto dando por finalizada la marcha en el centro siendo las 13:15 horas.