Taller de reanimación Cardiopulmonar

Organizado por el Departamento de Orientación el  alumnado de 3º y 4º ESO ha asistido a un taller de reanimación cardiopulmonar en el que han aprendido a realizar dicha técnica con la que pueden salvar vidas.

El Centro de Emergencias 112, ha puesto en marcha Talleres 112, cuyo objetivo es fomentar una cultura de prevención y protección civil.

Gracias a esta iniciativa, los jóvenes conocen de primera mano el funcionamiento del 112 a través de una representación teatralizada, en la que cada alumno asume un rol diferente que les ayuda  a desenvolverse en su entorno de forma segura.

Con esta actividad el alumnado desarrolla los fundamentos de los primeros auxilios, la prevención en caso de emergencias o la seguridad vial en las asignaturas de Ciencias Sociales, Ciencias de la Naturaleza y Educación Física.

En los contenidos comunes de Ciencias Sociales se imparte Introducción al Socorrismo y Primeros Auxilios con el objetivo de que los alumnos aprendan a identificar situaciones de riesgo para la vida, saber actuar después de un accidente, aplicar técnicas de primeros auxilios, conocer el sistema público de protección civil o interpretar las normas básicas de circulación.

Asimismo, el caso de la asignatura de Ciencias de la Naturaleza, el currículo incluye aspectos relativos a la seguridad personal y prevención de riesgos y en la materia de Educación Física se imparten conocimientos de primeros auxilios y prevención de riesgos en la actividad deportiva.