Aulas con nombre de MUJER.

ESAS VALIOSAS DESCONOCIDAS

La historia está escrita por, sobre y para los hombres, el punto de vista de las mujeres, sus logros y reconocimientos han permanecido siempre en un segundo, tercero y cuarto plano. Rescatar la historia de las mujeres es un derecho que merecen no solo las mujeres de épocas pasadas sino las niñas y niños de hoy, que precisan de referentes positivos para entender que las mujeres al igual que los hombres son valiosas, que forman parte de todas las artes y ciencias y que gracias a ellas también, nuestra sociedad ha avanzado.

Google, a través de sus doodles está realizando una labor de visibilidad y reconocimiento muy importante, mientras el alumnado podrá conocer y aprender de la vida de las mujeres representadas.

Tras varios cursos en los que el IES Duque de Rivas ha madurado la idea de participar en esta labor de visibilización de la mujer por fin este curso el Coordinador de Coeducación ha ultimado la idea de nombrar a todas las aulas del alumnado con nombres de mujeres insignes.

Aquí mostramos una representación de las mismas.