Visita al CEDEFO del alumnado de 1º y 2º ESO.

El día 22 de mayo el alumnado de 1º de ESO A y B visitaron el CEDEFO  en el parque periurbano de “Los Villares”, esta actividad pertenece al programa ALDEA. En dicho programa se tratan aspectos fundamentales de respeto y conservación de la flora y fauna.

El alumnado recibió una primera formación en cuanto a la prevención de incendios, impacto medioambiental, usos de EPI´s etc.

Posteriormente conocieron de primera mano la experiencia de los retenes sobre extinción de incendios forestales.

Por otro lado tuvieron la ocasión de poder utilizar las mangueras del camión de extinción de incendios.

La jornada terminó con la presentación del helicóptero que es uno de tantos medios aéreos del que dispone el CEDEFO para la extinción de incendios.